Legoland Billund: La Construcción de un mito (Parte II)

   Antes de nada, decir que esta entrada es la segunda parte que dedico a Legoland. Pueden leer la primera pinchando aquí (Parte I).

   Pues bien, como les contaba en la anterior entrada, ya me encontraba con mejor ánimo para ver la zona que se considera el corazón del parque.... Miniland. De hecho, si en Legoland Billund se calcula que hay unas 60 millones de piezas, 20 millones de ellas están en Miniland.

  Miniland, como seguro saben, es la zona del parque donde los turista pueden pasear (o tomar el lego Train o el Monorail si están cansado) entre cientos de modelos y edificios hechos con Legos. Estos modelos están construidos en diferentes escalas y suelen ser fieles reproducciones de edificios emblemáticos o zonas  reconocibles de diferentes países del mundo.

  Así por ejemplo, en Billund hay representaciones de países como EEUU y Alemania, pero sobre todo de países nórdicos como Noruega, Suecia y, por supuesto la propia Dinamarca


   Por ejemplo, esta foto de arriba, corresponde al famoso puerto Nyhavn (Puerto Nuevo) de Copenhague y se utilizaron  3,5 millones de ladrillitos para construir toda este conjunto..."casi na". Sin embargo, la construcción unida más grande de Billund sería esta otra..


   Se trata, como ven, del Monte Rushmore de los EEUU que está construido con 1,5 millones de piezas legos y 40.000 duplos. Realmente impresiona ver lo grande y bien hecho que está, aunque para grande-grande, la escultura lego MAYOR del mundo, un Ala X-Wing de 5,3 millones de piezas y 17.000 horas de trabajo que está en Legoland California. Y ya que estamos en materia de records mundiales, cada cierto tiempo en algún lugar del mundo alguien se propone hacer la torre lego más ALTA, en estos momentos ese record esta en 34 metros y se usaron 500.000 piezas. No esta nada mal, pero recientemente se hizo un cálculo para ver cuanta presión puede soportar una pieza lego antes de deformarse....resultó que, en teoría, se podría construir una torre lego de....3.591 metros (ríete tu de los rascacielos actuales).

   Pero volviendo a Billund, decir que obviamente no todas las figuras en el parque son tan grande, sino no se llamaría Miniland, o no? jeje chiste malo.... de echo, una de las cosas más entretenida de Miniland consiste en darse un paseo e irse fijándo en todos los detalles, y, así, si tienen suerte, quizás puedan encontrar un Huevo de Pascua.

   Para aquellos que no lo sepan, un huevo de pascua o easter egg es un término muy utilizado, sobre todo en programas informáticos y videojuegos, donde el programador  esconde una "sorpresa" al usuario, ya sea una fase oculta, un video u cualquier otra cosa inesperada.

   En algunos Miniland, los Constructores suelen dejar Huevos de Pascua en forma de escenas graciosas. El Miniland de Billund no tiene tantas sorpresas como otros Minilands, pero sí que encontré algunas escenas graciosillas como "el ataque de las gallinas locas"


El "pescador de agua no tan dulce"....


   Cuesta un poco de ver, pero si se fijan bien en la casa, en la habitación de abajo a la derecha hay un señor bañándose y que de paso está pescando un pez en el wc, supongo que será de la especie  "a-pez-toso" (vale, este si que es malo, perdón).

  También pude encontrar, en exclusiva, la filmación de la próxima película de los Transformes..


   Por suerte, no se dieron cuenta que había hecho la foto y no me requisaron la cámara. Por cierto, hablando de películas de Hollywood, en breve se va a estrenar.... LA LEGO PELICULA



  Sinceramente, pinta bastante graciosa, pero ya veremos en febrero de 2014 si la peli está a la altura de una compañía que ha sabido crecer y adaptarse a las nuevas circunstancias de la economía mundial.

   No todo el mundo lo sabe, pero Lego estuvo a punto de cerrar entre el año 2003 y 2004 cuando acumulaba unas pérdidas de 287 millones. El motivo.....la revolución digital de videoconsolas, pcs, móviles, tablets, mp3, etc, que relegó a los ladrillitos de plástico al armario. Pero entonces, la compañía reaccionó, redujo su costes ( simplificaron los sets al mínimo, despidieron a 2.000 personas...) y, sin abandonar el ladrillo de plástico, firmaron acuerdos con productos como Star Wars o Harry Potter y optaron por la diversificación, hechos que les ha devuelto a la senda de los beneficios.

   ¿Sabían que uno de los sacrificios que tuvo que hacer el Grupo Lego fue vender sus parques temáticos? Efectivamente hoy en día Legoland no pertenece a Lego, sino a Merlin Entertainments.

    Sería muy triste que desaparecieran los Legos, un juguete que fue proclamado en el año 2.000 como "Juguete del Siglo" por la Asociación Británica de Vendedores de Juguetes (por encima de la Barbie) y que recientemente ha sido noticia por la respuesta comercial que le enviaron a un triste niño británico.

    Pero tranquilos, en realidad no creo Lego eche el cierre en breve, ¿sabían que, hasta el 2013 se han producido mas de 6.560 mil millones de piezas legos?, eso supone una media de 80 piezas por persona y si se apilaran se podría conectar la Tierra y la Luna....10 veces. Y si esto no les impresiona...



   ¿Adivinan quien es el mayor productor de ruedas de caucho del mundo? Por supuesto, Lego.

   Está claro que Lego tiene mucho futuro por delante y mucha fan base por detrás. Estos lego-adictos son capaces de llevar cualquier asunto de actualidad al mundillo lego, sino que se lo digan a Miley Cirus  o a Van Damme


  Por cierto si quieren ver el original, pueden pincha aquí.

La verdad, es que con este tema me podría pasar las horas escribiendo, pero creo que para esta entrada es suficiente. Por ello un saludo y nos leemos. (Parte III)
Se dig snart.

Comentarios